martes, 6 de mayo de 2025

La cumbre en Irak es una idea insoportable / 1 de2

 

La cumbre en Irak es una idea insoportable / 1 de2 

Mustapha Mounirh

¿Qué beneficio tiene que Irak celebre el mes próximo una cumbre árabe cuyos elementos no tienen coherencia ni armonía, si incluso la organización es completamente inexistente, o se trata de una maniobra que será explotada para asegurar la supervivencia del mismo gobierno durante el próximo año si la situación va bien? Algo que no es lamentable, pero sí risible, a raíz de un gesto tan chocante con lo que significa en cuanto a muchos enfrentamientos, y el mundo se da cuenta de que cumbres como ésta, es mejor que se les suprima el aliento, que se conserve lo que queda de ellas para que no se divida, en el fracaso, la decepción, y el parloteo repetido de las mismas palabras. La idea en que se basa la agenda puede haber emanado de una mente que pensó que el pueblo iraquí vive en silencio de ilusiones, y su dueño ciertamente no será de Irak, sino de aquellos que controlan el mundo, a través de medios obsoletos, desgastados en esencia, dispersos en calendario y desintegrados en estructura, ocupando Irak con la calumnia de controlar la estabilidad de acuerdo a los requisitos de la paz, al servicio de la afligida región árabe oriental en Always, incluso si lo que está sucediendo allí no es en su totalidad más que un juego en el que el espectador participa sin saberlo.

¿Qué valor añadido obtendrá Irak de celebrar una cumbre que comenzó con lo que confirma la convergencia de algunos líderes debido a su falta de comprensión de lo que está sucediendo incluso en su estrecho presente, lo que les trae en el futuro todo tipo de conflicto, cuando los avances de la tecnología se les revelan como órdenes, y sus transgresiones se fotografían para que su gente las vea, con la esperanza de que cambien como los gobernantes, con otros que no se sienten atraídos por asistir a las mismas cumbres que se burlan de los pueblos, ya que estarán ocupados con lo que es más importante, lidiar con la realidad vivida como necesaria, desde compensar el desempeño de los deberes con los derechos apropiados a través de una gestión transparente que duplica los aspectos positivos del trabajo al limitar los negativos del habla excesiva, se dice que es diferente de sus predecesores en términos de características económicas y decisiones de inversión para dirigirse a quienes han tomado el control del futuro de los pueblos, y el organizador de esta cumbre no sabe que lo que declara, debido a su profundidad, lo entiende, si se refiere a los pueblos árabes, entonces su catástrofe no está en la economía, sino en la presencia de algunos gobernantes de su régimen tiránico, el peor régimen, la cuestión para ellos es la supervivencia para servir a sus amos

No son amos que sirvan a sus pueblos con sabiduría, justicia y completa equidad, por lo que no hay necesidad de una cumbre cuyo objetivo sea ocupar a la opinión pública, con lo que América quiere hacer para distanciar más a los árabes de lo más importante de lo más importante, el consenso político entre sus sistemas primero, aquello que se basa en definir visiones según las voluntades de los pueblos que desean unirse entre sí, para imponer la dirección adecuada hacia cada tema por separado para lograr lo que hace permisible tomar lo correcto y no como está ahora prohibido. Sin embargo, si la intención es recordar el andar habitual como si Irak se hubiera convertido, después de un excedente de estabilidad política y económica y antes de eso legislativa, en soluciones distribuidas a los países situados entre el océano y el Golfo, que se apresuran a unirse, al club de domar la situación para que siga como está, como lo ordenó su protector residente en la ambiciosa Casa Blanca, entonces que sea después de la cumbre para leer las posiciones de los que entendieron, días antes, que la negligencia ha presentado su renuncia de las mentes del público, por lo que se hizo conciencia para cerrar rápidamente cada resquicio que pudiera contribuir a que las potencias extranjeras controlen desde atrás de ciertas barreras en el asunto iraquí, en el que el gobierno no tiene más remedio que implementar lo que esas potencias muestran obligaciones de obediencia y respeto.

Cada asistente tiene su propia historia, sobre Argelia: segmentos de la población están pidiendo al presidente que no vaya a Bagdad porque creen que la misma tragedia que le ocurrió al difunto presidente Houari Boumediene durante su visita a ese país podría repetirse, ya que estuvo expuesto (según se dijo) a un caso de envenenamiento que lo acompañó hasta su fallecimiento. También, lo que enfrentó el difunto Ministro de Asuntos Exteriores argelino Benyahia cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el espacio aéreo iraquí y no regresó a su país excepto en un ataúd. Los argelinos están conmocionados por el traslado de su presidente a Irak. El Presidente Tebboune podría cumplir su deseo retirando su invitación a asistir personalmente a la cumbre. Podrá delegar a otro funcionario para que haga lo mismo, y estará directamente ocupado en la cuestión de organizar la lotería para la venta de carneros de Eid, de los cuales se importaron un millón de cabezas, para ser distribuidos entre todos los estados argelinos en preparación para el Eid al-Adha. . Acerca de Siria: Los chiítas iraquíes se oponen firmemente a la visita del presidente sirio Sharaa a su país, Irak, a la luz de las acciones sangrientas que han tomado y que han cobrado las vidas de iraquíes durante el reinado del infame presidente fugitivo, Bashar. Español Sobre Líbano: Un estado de tensión ha empañado la relación a nivel público entre Líbano e Irak, tras la declaración hecha por el presidente libanés sobre las Fuerzas de Movilización Popular, a la que el clérigo Sayyed Al-Moussawi respondió, literalmente: (Irak está obligado a defenderse, y ni Joseph Aoun ni nadie más puede discernir entre lo correcto y lo incorrecto para nosotros. ¿Quiénes son ustedes para discernir entre lo correcto y lo incorrecto para nosotros? No son nadie, la culpa es suya. Si no les damos apoyo, si no les damos incontable ayuda, vivirán en completa oscuridad y hambruna. Viven con nuestras generosidades y bendiciones…) Sobre Kuwait, que fue quemado por esa invasión que lo complicó, de modo que ya no podía tolerar ninguna atmósfera que lo hiciera revivir, incluso en la imaginación, dentro de esa calamidad que desgarró todo su ser en media hora, para dejar claro que es un banco estructurado más cercano a ser un estado capaz de defenderse a sí mismo. Si su emir asiste a la cumbre es sólo por cortesía y para pronunciar un discurso anunciando su goce de soberanía sobre kilómetros desde los que dirige enormes proyectos financieros y económicos. Lo que lo aleja mucho de tomar cualquier medida política que pudiera enfadar a los Estados Unidos de América en primer lugar, y luego a los magnates judíos de negocios y del dinero en todo el mundo. Israel estará representado por la delegación más grande en la cumbre, representada por el presidente de la Autoridad Palestina Abbas, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Estados Unidos estará representado por Bahréin, Qatar y Omán. La presencia o ausencia de Libia no avanzará ni retrasará nada, ya que dejará de ser un Estado unificado con la salida de Muammar Gaddafi. Permanecerá en el mismo estado caótico durante al menos dos décadas después de ser invadido por los intereses de Egipto, Turquía, los Emiratos, Italia, el Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos y otras adiciones que puedan surgir a esa lista con el tiempo. Túnez se empeña en aceptar o rechazar al presidente que quiso ser un rey sin corona, que gobierna sin que nadie pueda compartir con él lo que gobierna, que es hábil en el arte de la retórica torpe y que emite decisiones reflexivas e invertidas que considera históricas, pero que pertenecen a una época anterior a la invención de la escritura. Mauritania es sabia y no se meterá en la pelea de quienes tienen dos caras, están a favor y en contra al mismo tiempo. Tiene una cultura de claridad y una tendencia a controlar lo conocido con las condiciones necesarias de un ijtihad limpio basado en principios. Distingue entre la verdad a la que se adhiere y la falsedad que rechaza por sus tentaciones. No se trata de un progreso rápido como de captar el espejismo de posiciones que cambian según las circunstancias o los intereses de quienes están acostumbrados a negar los derechos de los pueblos. Más bien, se dirige hacia lo que considera correcto, aunque sea lentamente, pero alcanza la meta deseada que lo convierte en un estado respetado. (Él sigue)

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